martes, 19 de mayo de 2015



Boamistura

Un día estando en Salamanca, yendo al Corte Inglés, me encontré con una pintura en un mural enorme que me sorprendió muchísimo y me encantó, por cierto. Pensaba que había sido la propia cadena comercial la que había realizado esa pedazo de arte, pero con el paso del tiempo y gracias a una red social, descubrí que no, que esa pintura había sido realizada por Boamistura.

Boamistura es un equipo multidisciplinar en el grafitti que nació en el 2001 en Madrid. Trabajan en espacios públicos y han realizado todos estos proyectos en grandes países como Brasil, EE.UU o bien en España.

Su "sede" se encuentra en Madrid que es donde pasan sus días, entre pinturas, ellos cuentan que aman su trabajo y que entienden su trabajo como una herramienta de transformación, tanto de la calle como de las personas. Lo fundamental es que ellos sienten que tienen una responsabilidad con la naturaleza, con la ciudad y con el tiempo en el que vivimos.

Todas sus pinturas se realizan con algún motivo, el cuál explicaré al pie de foto.

La imagen que hizo que pensase sobre esa pintura fue la siguiente:


Vida.
Salamanca, España.
2013

“Make the world a wilder place”. Bajo este lema se celebró en Salamanca Wild10, el congreso internacional por la vida salvaje, quién nos encargó dejar un regalo para la ciudad de Salamanca. “La naturaleza es el futuro”, “hacia lo salvaje” o “vida” son algunos de los mensajes que conforman una mano protectora, una mano de cuyos dedos brota la vida.




Lima, Perú.
2014

Lima, Perú. Tenemos el honor de haber sido invitados por las Naciones Unidas a COP20, el congreso sobre cambio climático cuyo objetivo es la reducción las concentraciones de gases de efecto invernadero en la atmósfera. 
Del 1 al 14 de Diciembre todos los países firmantes del protocolo de Kyoto se reunieron para proponer objetivos que detengan el calentamiento global. Y allí acudimos a resumir en un gran mural lo que para nosotros debía representar ese congreso.





Madrid, España
2013

Madrid, una ciudad con secretos escondidos. Con tantos tesoros como zanjas se han abierto. Ayer tras una esquina un café del XIX, hoy un palacio oculto tras una fachada serena. Mañana un árbol, que como el nuestro, crece en un patio de vecinos. Hay días que Madrid parece de hierro. Pero tras la coraza hay un corazón enorme. Madrid, Madrid. De su corazón al Cielo


Podéis visitar su página web en: http://www.boamistura.com/index.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario