martes, 19 de mayo de 2015


Taller de dibujo 2 por Florencio Maíllo

¡Hola de nuevo!

Hoy mi entrada trata sobre el segundo taller impartido por Florencio Maíllo, este trataba de la proporción del cuerpo al dibujar. Ha sido muy interesante porque sinceramente soy nula para dibujar posiciones, las proporciones del cuerpo y este taller me ha ayudado bastante, y lo digo por los resultados, os lo enseñaré con fotos, el antes y el después.

Una vez realizado el primer taller que consistía en medidas de objetos, éste ha sido más "fácil" en cuanto al tema de mediciones, porque ya controlábamos ese aspecto.

En primer lugar, Florencio nos presentó el objeto a dibujar, en este caso era un muñequito de madera articulado, las imágenes están hechas desde la perspectiva en la que yo tenía que dibujar:




Es cierto, que le dijimos a Florencio que esa posición para empezar que era muy difícil, por lo que se cambió la postura, y obviamente preferimos que estuviese el muñeco completamente recto, aunque con un poco de movimiento en las manos.

Una vez que teníamos el objeto seleccionado, Florencio nos mandó realizar el dibujo a mano alzada, es decir, sin medir, sin tener en cuenta nada, que dibujásemos lo que veíamos y como quisiésemos. El resultado fue una variación enorme, unos dibujamos el muñeco más pequeño, otros más grande...y estaba desproporcionado claro,

Véase el claro ejemplo:



¿Qué os parece? De todo menos el muñeco a que sí...

Bueno, pues después de las explicaciones de Florencio sobre la proporción del cuerpo mediante dibujos y explicaciones en la pizarra


El resultado de todo esto fue el siguiente:



Sinceramente, parece otro dibujo y son las mismas manos las que lo han realizado, pero con esto concluimos que teniendo una base y con unas buenas explicaciones, el trabajo siempre es bueno.

Para acabar con el taller, Florencio nos pidió que con el sombreado, calcásemos en papel de cebolla y que hiciésemos un personaje expresando nuestras emociones, siguiendo líneas...y mi dibujo ha quedado en lo siguiente:


¡Espero que os haya gustado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario