Taller de dibujo por Florencio Maíllo
Tras haber acabado nuestra creación de máscaras, Florencio se ofreció a darnos un taller de dibujo, para aprender distintas técnicas y a saber dibujar como se debería.
Este taller fue impartido el jueves 14 de Mayo y para ello utilizamos como foco a dibujar únicamente, una chapa oscura, un bote relleno de agua y una luz para crear sombra.
Nuestro material de dibujo era un folio A3, un lápiz que no marcase mucho en el papel, un lápiz blanco y una regla.
Pasos que seguimos:
1. En primer lugar Florencio nos mandó visualizar lo que estábamos viendo y una vez que lo viésemos, comenzaríamos a dibujar. Para ello, teníamos que coger con el lápiz y el brazo bien estirado, cerrar un ojo y medir desde la punta del lápiz hasta la mesa, para saber la longitud del bote. Una vez que tuviésemos esa medida teníamos que ir al folio y contar cuantas veces se multiplicaba esa medida, a mi por ejemplo me salió 8 veces, esto es en función de la posición en la que estés, cuanto mas lejos mayor será la medida, mientras que si estás más cerca, menor será la medida.
2. Una vez que teníamos la longitud, teníamos que sacar la medida que tenía de ancho, de manera que volvimos a hacer el mismo proceso, brazo estirado, ojo cerrado y medir. En este caso como es simétrico, habría que hacer la mitad para un lado y la mitad para el otro, de manera que así nos da la longitud de ancho del bote.
3. Una vez que tenemos ancho y largo, consistía en buscar puntos que nos iban a servir de ayuda para cerrar nuestro dibujo, como fueron la tapa, la marca del cilindro o el tubo de la "boquilla". Marcadas estas como lo hemos hecho anteriormente, sólo había que unir todos los puntos intentando seguir las medidas determinadas.
4. Terminado de unir los distintos puntos, teníamos que sombrear la zona en la que más luz había, en este caso el flexo estaba a la derecha del bote, por lo que como podemos observar en la imagen, es la parte derecha la que está sombreada. Para sombrear utilizamos un carboncillo cuadrado.
5. Florencio nos iba guiando en nuestros dibujos y finalmente nos explicó las distintas perspectivas, que en función de como veamos el bote habrá unas circunferencias u otras. Nos dijo que no tuviésemos miedo, que pintásemos cómo nos veíamos nosotros y cómo veíamos el dibujo, de manera que mi pequeña obra de arte quedó así:
Sinceramente, me ha servido mucho el taller, ya que soy un poco nula dibujando y lo de las proporciones no sabía ni como empezar a hacerlas, de modo que este método utilizado me parece muy sencillo y a la vez eficaz. Os animo a todos a hacer el siguiente taller, seguro que os gusta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario